El Banco Popular anunció este sábado el inicio de los depósitos a más de 163 mil ahorrantes de Coopeservidores.

En total, la entidad financiera realizará alrededor de 529 mil depósitos entre hoy y el próximo 20 de setiembre, cuando promete concluir con los traslados de todos los clientes con ahorros o certificaos de inversión por un monto máximo de ₡6 millones.

Esos dineros serán depositados en las cuentas que el Popular les habilitó.

“Este proceso de depósitos, que ya ha iniciado y será progresivo a lo largo de la próxima semana, se da tan solo horas después de que concluyera el traslado de la información con el monto final que debía acreditarse a cada persona, tal y como informó anoche la administración de la Resolución de la cooperativa”, precisó el Popular.

A inicios de agosto pasado, en una primera etapa, se retomó el pago de obligaciones de los clientes de la cooperativa, disuelta luego de ser intervenida por las autoridades y detectar malos manejos por parte de sus administradores.

Esta nueva etapa, la más esperada por los afectados de Coopeservidores, involucra un 97% de la cartera total de la cooperativa.

Sobre los clientes con inversiones o ahorros superiores a los ₡6 millones, el banco dijo estar a la espera del traslado de la información respectiva por parte de la Resolución para iniciar con dichos depósitos, en fecha aún por confirmar y que se informará oportunamente.

En ese bloque hay alrededor de 5.500 personas y organizaciones que, sin embargo, reclaman que significaban más del 90% de los recursos afectados por la disolución de Coopeservidores.

El Popular insistió en que mantiene abiertos sus canales físicos y digitales para cualquier duda o necesidad de atención de los clientes de la cooperativa; además, reiteró el llamado a cuidarse de estafas relacionadas con este caso, muchas de las cuales ya han sido reportadas.

“Cabe insistir en que el Banco nunca solicitará información sensible como usuario, clave o contraseña, correo electrónico o códigos de seguridad, por ningún medio; tampoco se les pedirá que realicen algún tipo de pago con el supuesto fin de realizar o acelerar sus trámites. Si el cliente recibe una solicitud de este tipo, debe tener claridad de que es falsa y denunciarla de forma inmediata”, dijo la entidad.

Para comunicarse con el banco puede utilizar estos canales: