Un menor de 15 años de edad fue detenido, la mañana de este lunes, como sospechoso de planear un atentado contra un centro educativo de Nicoya.
La captura la confirmó la fiscala adjunta Penal Juvenil, Gabriela Alfaro, en un comunicado de prensa.
El menor, del que no se precisó su identidad, figura como sospechoso de intimidación pública y fabricación o tenencia de materiales explosivos.
"La Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial recibieron información de una posible planeación de un atentado en un centro educativo de la zona anteriormente indicada. Inmediatamente, se inició una rápida investigación para lograr recabar elementos de prueba suficientes, que culminaron con la diligencia que se practicó el día de hoy, donde se recabaron importantes evidencias que vinculaban la planeación de esta ejecución en uno de los centros educativos de la zona", expuso la representante del Ministerio Público.
"Este hecho de suma gravedad; afortunadamente, se actuó de manera muy diligente, rápida y célere por parte de la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial, evitó que esta ejecución se realizara en este centro educativo. Sin embargo, es importante hacer un llamado a la comunidad y a la sociedad entera, a los padres y madres de familia, a estar atentos a las acciones que puedan los menores de edad estar realizando. La adquisición de materiales y sustancias prohibidas para menores de edad y otras que no son de ilegal acceso a menores de edad, pero que sí pueden ser utilizados para realizar materiales explosivos de fabricación casera, con un resultado muy lesivo para personas ajenas lados que se encuentran en los centros educativos", agregó.
Hasta el cierre de esta publicación, se desconocen detalles como, por ejemplo, qué tipo de evidencias le fueron incautadas al menor de edad.
El sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Público, que deberá resolver su situación jurídica.