Los fuertes vientos y lluvias que azotaron San José, la tarde de este viernes, provocaron daños en carros, destecharon algunas casas y supermercados en Zapote, Hatillo, San Sebastián, Merced y San Francisco de Dos Ríos.
En la zona de Zapote, específicamente en la radial que comunica con el centro de San José, un árbol cayó sobre un carro y su conductor resultó ileso.
Juan Miguel Abarca conversó con Telenoticias y describió los momentos de terror que vivió mientras conducía.
“Iba en sentido Zapote hacia San José y estaba lloviendo muy fuerte; de repente, vi un árbol que iba cayendo, aceleré para que no me impactara, pero fue imposible y me cayó todo encima.
“Por milagro de Dios, estoy contando el cuento porque era mucha agua la que caía y no se podía ver el camino. Por suerte, logré salir del carro; sin embargo, la placa quedó enterrada entre los árboles”, dijo Abarca.
La emergencia en la capital ocurrió este viernes, a las 2:30 p. m., y hasta el momento hay reportes de daños en los supermercados MaxiPalí de San Sebastián y el de San Francisco de Dos Ríos.
Video del supermercado MaxiPalí de San Sebastián destechado:
También hay casas destechadas en Cristo Rey, San Sebastián y Zapote, y se reportan postes del tendido eléctrico en el suelo en San Francisco de Dos Ríos, cerca de la zona de los moteles.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó que hay anegaciones en viviendas de San Blas de Cartago, San José y Desamparados.
“En las cercanías del centro penitenciario en San Sebastián, se reportó la caída de un árbol con afectación de tendidos eléctricos, además de viviendas destechadas. Los fuertes vientos, lluvias y caída de árboles fueron reportados en sectores como Barrio Cuba, Lomas de Ocloro, Centro Comercial del Sur, Paso Ancho y Cristo Rey”, indicó la CNE.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que el desplazamiento de un núcleo convectivo por el sur y centro de la capital fue lo que generó las precipitaciones.
“El desplazamiento de un núcleo convectivo por el sur y centro de la capital genera precipitaciones (lluvia y en algunos casos granizo), actividad eléctrica y fuertes ráfagas descendentes (45-55 km/h de acuerdo con nuestras estaciones, pero pueden ser mayores de manera localizada).
“Las condiciones atmosféricas inestables se mantendrán durante la tarde, se espera la formación de nuevos núcleos en otros sectores del Valle Central”, informó el IMN.