Última Hora

Una toma ilegal usada para la sustracción de combustible provocó un incendio la noche del martes en Moín de Limón, informó la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Según un comunicado, cuando los delincuentes intentaban hacer el robo, ocasionaron una explosión y, consecuentemente, llamas que se propagaron en un terreno desocupado en el que se reportó un derrame de diésel.

"Las probabilidades de que algo salga mal en estos casos son altísimas, porque convergen muchas variables de alto riesgo, y es evidente que quienes realizan estas tomas ilegales no dimensionan el riesgo que corren ni el daño que pueden causar", indicó la presidenta ejecutiva de la Refinadora de Petróleo, Karla Montero.

El fuego, avivado por el derrame de combustible que generaron los criminales, recorrieron aproximadamente 40 metros y afectaron no solo el suelo, sino también el entorno cercano, dado que el poliducto se encuentra a escasos metros del incendio.

Un equipo de la institución intervino rápidamente tras activar el protocolo para atender este tipo de emergencias. Bomberos y personal de Protección de Bienes acudieron al lugar para contener el incendio y realizar las labores respectivas.

Aunque el incendio fue controlado rápidamente, la fuga de diésel requirió trabajos la madrugada de este miércoles. Al cierre de esta publicación, equipos de emergencia continúan en el lugar para reparar la toma ilegal y el impacto ambiental ocasionado.

SpotifyTeleticacom