El tiempo es tan bondadoso como implacable… Para entender su esencia, visitamos a Susan Segura, una niña de 8 años que asiste a la Escuela General José de San Martín, en San José de Alajuela.

La curiosidad por conocer más de su abuelo Francisco y el origen de su cuento ‘El tiempo’ nos llevó a acompañarla en su recorrido hacia la escuela, donde, de manera natural, iba saludando con cariño a adultos mayores, demostrando cuánto los valora. 
 
Susan ganó el primer lugar en el concurso “Mi cuento fantástico”, de Amigos del Aprendizaje (ADA), en tercer grado, con una conmovedora obra inspirada en su abuelo, quien falleció hace tres meses (ver nota completa en el video adjunto).

El relato de Susan captura el viaje emocional de una niña que, tras conocer a un anciano sabio, recibe un reloj mágico capaz de detener el tiempo y extender los momentos felices. Sin embargo, cuando el adulto mayor fallece, la niña, desesperada, intenta revertir el tiempo, pero no lo logra. Solo en sus sueños, el hombre vuelve para revelarle que él es la personificación del tiempo, y le enseña la lección más valiosa: el verdadero regalo que podemos dar es amor y atención.

Con su historia, Susan no solo ha conquistado corazones, sino que ha creado un legado en honor a su abuelo que vivirá por siempre.
 
La premiación de “Mi cuento fantástico” se llevará a cabo en Teletica.com, el 14 de noviembre, con 12 ganadores a nivel nacional y 27 cuentos premiados de diferentes regiones del país.