El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que la influencia del empuje frío #2 comenzará a debilitarse, gradualmente, este lunes. Sin embargo, se prevé que los vientos de moderada intensidad continúen afectando las regiones del norte y centro del país, especialmente en zonas montañosas (ver video adjunto de Telenoticias). 

La humedad presente en el Mar Caribe sigue provocando el ingreso de nubosidad hacia el Caribe y la Zona Norte, lo que dará lugar a lloviznas intermitentes durante el día. 

Además, este patrón de vientos ha generado una convergencia de humedad que también afecta sectores del Valle Central, donde se han registrado lluvias débiles, principalmente en áreas montañosas.

Durante la tarde, se espera que las condiciones lluviosas en el Caribe y la Zona Norte se tornen más aisladas, aunque en horas de la noche podrían intensificarse nuevamente. Por otro lado, en la región del Pacífico se pronostican condiciones más típicas de la época de transición, con posibles chubascos vespertinos, especialmente en zonas montañosas, e incluso tormentas ocasionales.

En el Valle Central, las lluvias continuarán siendo leves, y los vientos, aunque presentes, perderán intensidad. 

Según el IMN, la época seca seguirá consolidándose esta semana en regiones como el Pacífico Central, Pacífico Norte y el Valle Central, donde las precipitaciones podrían disminuir aún más.