Las noches de noviembre serán el escenario de una lluvia de meteoros y, además, se podrá ver a Júpiter de cerca.

El planeta más grande del Sistema Solar estará durante el próximo mes en oposición a la Tierra, la Luna y el Sol, por lo que será el mejor momento para disfrutarlo muy de cerca.

"La distancia con la Tierra es muy grande, son casi 800 millones de kilómetros. Sin embargo, esta época las oposiciones son útiles porque se observan durante toda la noche. Entonces puede verse desde que se oculta el Sol hasta que sale al día siguiente. Puede verse durante toda la noche y eso facilita las observaciones, en especial para los entusiastas de la fotografía planetaria, que necesitan el planeta visible en el cielo para hacer videos de largo tiempo para sacar buenas exposiciones. Este planeta es mejor que esté en oposición porque da más horas de observación", explicó el astrónomo del Planetario de la Universidad de Costa Rica (UCR), Érick Sánchez.

Este será una oportunidad excelente para los fotógrafos amantes de la astronomía, porque el planeta podrá ser visto durante prácticamente toda la noche por todo el mes.

"Júpiter es el que está de espaldas respecto a nosotros esta vez. Hace unos meses fue Saturno, también, que fue un buen momento para verlo. Y así pasará con todos los planetas del Sistema Solar, con todos los objetos que orbitan el Sol, pues tienen algún momento de oposición con respecto a ese astro y son épocas que facilitan su observación", acotó el experto.

Noviembre también traerá dos lluvia de meteoros, las Leónidas y las Oriónidas, que al mirar al cielo durante las noches de este penúltimo mes del año se podrá observar un espectáculo único.

Para observar este evento de una mejor forma puede buscar un espacio con poca iluminación, lejos de la ciudad para poder observar el paso de los meteoros.