La tarde de este jueves, la joven barrilera Cristel Porras González, de 17 años y oriunda de Buenos Aires, Puntarenas, sufrió una caída mientras participaba en la competencia de Toros Teletica en Pedregal, Belén.

Durante su participación en el evento de barriles, montando a su caballo Kalazan, Porras perdió el control tras derribar un barril y cayó al suelo con todo y animal, lo que generó gran preocupación entre los asistentes.

La doctora Silvia Mesén, encargada de su atención médica en el lugar, informó que la joven se encuentra en condición estable.

“Cristel tuvo un golpe en la rodilla izquierda. Debido a la naturaleza de la lesión, fue necesario trasladarla a un centro médico para realizarle estudios complementarios. Los primeros exámenes descartaron fracturas, pero tiene una posible lesión en los ligamentos de la rodilla.

“Sin embargo, debemos esperar los resultados de los estudios para tener una imagen más clara de la lesión”, dijo la doctora Mesén.

Según personas cercanas a Cristel, el caballo está bien, no presenta dolor ni renquera; sin embargo, en unas horas le harán pruebas para confirmar su bienestar.

Declaraciones doctora Silvia Mesén:

 

Este incidente se produjo en el contexto de la tradicional competencia de barrileras, en la que participan 50 mujeres que luchan por la corona durante las corridas de fin y principio de año en Pedregal.

La caída de Porras es el único incidente reportado hasta el momento, pero el evento continúa con la participación de otras vaqueras, quienes siguen dando lo mejor de sí en esta exigente prueba ecuestre.