Para aumentar la ciberseguridad de los usuarios del SINPE Móvil, el Banco Central de Costa Rica exigirá a las instituciones afiliadas cumplir con 48 controles distintos.
Cada día, en el país se realizan más de un millón de transacciones con este sistema.
El SINPE Móvil se ha convertido en un instrumento de gran utilidad para consumidores y comerciantes; pero, debido a los datos que se comparten a la hora de hacer un trámite, se considera necesario aumentar los mecanismos de seguridad.
"Lo que pretende es que esas entidades afiliadas puedan hacer más robusta su plataforma tecnológica de ciberseguridad. Hay 48 diferentes controles que se está pidiendo cumplir, lo cual es muy importante porque el SINPE, hace más de 15 años, ha venido certificándose a nivel internacional y eso ha provocado que tengamos una plataforma muy robusta a nivel de Banco Central", informó Juan Bustos, 'country manager' de SISAP-CR.
Esta nueva normativa se solicitará a las 112 instituciones que hoy tienen disponible el método, a partir de julio de 2024.
Por SINPE Móvil se pueden transferir sin comisión montos de hasta ₡200.000. A partir de esa cantidad, algunos bancos permiten la transacción, pero cobrando un monto adicional.
Repase la nota completa en el video adjunto.