Este domingo, periodistas, amigos y familiares dieron el último adiós al reconocido comunicador cubano-costarricense, Orlando Núñez Pérez, quien falleció el sábado a los 99 años.
La vela se realizó durante aproximadamente siete horas en una funeraria ubicada en el centro de San José. Allí se congregaron para rendir homenaje a quien fue destacado por su trayectoria profesional y su contribución al periodismo en Costa Rica.
Núñez Pérez nació en La Habana, Cuba, el 30 de agosto de 1925. A los 16 años, asumió el cargo de subdirector en el periódico El Madruguero, en su ciudad natal. Posteriormente, estudió Periodismo y Derecho Civil en la Universidad de La Habana y, en 1960, llegó a Costa Rica, donde su carrera tomaría un nuevo rumbo.
A lo largo de su vida profesional, fue director del periódico La República, además de tener espacios en Radio Columbia, Radio Monumental y Canal 4. En 1970, asumió el cargo de director de prensa del presidente José Figueres Ferrer y fue el fundador de la Oficina de Prensa de Casa Presidencial, un hito en la historia de la comunicación institucional en Costa Rica.
Su último deseo fue ser incinerado, y su hija lo cumplió.