La Iglesia Colonial San Blas de Nicoya adorna el nuevo vestido de la Virgen de Los Ángeles (ver fotografías adjuntas).

Como cada 1° de agosto, este jueves se realizó la misa de vestición de la Patrona de Costa Rica. En esa actividad, se le coloca a la imagen una de las prendas elaboradas por los fieles. 

Este año, la selección se hizo entre cinco diseños confeccionados por devotos de la Diócesis de Tilarán-Liberia, con motivo del bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya.

El traje elegido tiene la fachada del templo colonial en su parte delantera, y atrás se lee: “De la Patria por nuestra voluntad”. Además, aparece el número 200, en alusión a la fiesta nacional recién pasada.

Vestido elegido para la Virgen de Los Ángeles.

El encargado de vestir a la Virgen fue monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, quien también lideró el proceso de selección de las prendas. En total, se recibieron 17 propuestas, que luego se redujeron a cinco finalistas y, finalmente, al vestido ganador, que fue el que mejor se ajustó a la imagen.

La identidad de la persona que lo confeccionó y su petición o agradecimiento a La Negrita se mantendrán en el anonimato, según el vocero de la Basílica de Los Ángeles.

Los cinco vestidos seleccionados se le prueban a la Virgen el 1.º de agosto.