El pasado viernes, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) decidió avanzar con la construcción de 12 rotondas en la Ruta Nacional 32, ya que, asegura, esta medida es la solución más funcional para completar la ampliación de la vía (ver video adjunto de Telenoticias).

Sin embargo, antes de esta decisión, se había firmado un acuerdo en el que la ministra de la Presidencia, Laura Fernández, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, establecieron distintos compromisos con la comunidad. Este acuerdo buscaba gestionar recursos económicos y mejorar aspectos de seguridad humana y vial, así como el tránsito peatonal y vehicular en la ruta, contemplando la construcción de pasos a desnivel.

Para los vecinos de la Ruta 32, la decisión de continuar con las rotondas fue sorpresiva. Ahora dicen que, si es necesario, están dispuestos a manifestarse nuevamente en las calles.

Mauricio Wilson, vecino y dirigente comunal limonense, explicó que a pesar de este acuerdo, el Conavi ha decidido avanzar con las dos primeras rotondas, que se construirán en el cruce de La Unión y La Herediana. Ambas obras se encuentran en la fase inicial de obras, y se espera que estén listas en diciembre. 

Este medio consultó al ministro del MOPT sobre el avance de las rotondas, a pesar del acuerdo firmado; sin embargo, su oficina de prensa informó que, por el momento, no ofrecerán comentarios al respecto.