Las lluvias continúan sin dar tregua en nuestro país: Guanacaste, la Zona Sur y sectores de Limón han sido los sectores más afectados con inundaciones.
La provincia guanacaste ha sido uno de los puntos más golpeados por la emergencia, con localidades como Bolsón Ortega, uno de los lugares que más estragos ha sufrido por el desbordamiento de los ríos en los últimos días y horas.
Estas comunidades se han visto afectadas por la salida de tres ríos que han dejado anegadas viviendas e inundado carreteras, aislando a los vecinos del río Las Palmas, El Charco y Tempisque.
Sin embargo, las afectaciones por lluvias se extienden por diferentes sectores debido a la gran cantidad de agua que se ha acumulado en Filadelfia, Lepanto, Jicaral y Carrillo, donde la salida de ríos ha dejado como resultado carreteras que se han convertido en lagos y casas inundadas.
Cruz Roja ha realizado 71 rescates en diferentes puntos de la provincia guanacasteca, evacuando personas de sus hogares, extrayendo personas aisladas en carreteras, sacando a afectados de ríos y además el rescate de una mujer embarazada en el sector de Venado, que debió ser trasladada en condición urgente a la clínica de Santa Cruz.
Otra de las regiones afectadas en el territorio nacional es la Zona Sur, donde los fuertes aguaceros han dejado ríos desbordados, viviendas y carreteras inundadas.
Las comunidades más afectadas han sido Palmar Sur en Finca 8, el cantón de Corredores en las comunidades de Bota de Laurel, Ferry Molleja y La Campiña.
Otro punto afectado al sur de nuestro país es Golfito, en sectores de La Florida y Pueblo Nuevo, en este último el Cuerpo de Bomberos tuvo que rescatar a 8 personas.
Limón es la otra provincia afectada por las lluvias: las localidades afectadas mayormente durante este sábado en horas de la noche y domingo son Pococí, en el distrito de Guápiles específicamente, también el centro de esta comunidad y Toro Amarillo.
Otro punto afectado en la vertiente del Caribe fue Guácimo, específicamente el barrio Duacari 5.