Una nueva herramienta permitirá a las empresas conocer los factores que generan un desgaste físico y emocional en los trabajadores de cualquier compañía.
Las preocupaciones van desde la pandemia del COVID-19, el aumento en el costo de la vida, los cambios políticos y más.
En momentos como este, conocer el estado emocional de los trabajadores se vuelve un elemento fundamental para que los patronos para asegurar la productividad de las empresas.
Ahora los patronos pueden conocer el estado de ánimo de los trabajadores de cara a prevenir riesgos, eso sí, desde un panorama más amplio y con un enfoque humano.
Se trata de Emo Risk, que, a través de la inteligencia artificial, por medio de una aplicación móvil, brinda la opción de medir el estado emocional de los colaboradores.
“Una vez se haya descargado la aplicación en el dispositivo móvil, cada empleado deberá ingresar a la App EmoRisk al ingreso y salida de cada jornada laboral, expresando cualquier frase que tenga en mente en relación a la pregunta aleatoria que le presenta la aplicación”, explicó Salvador Ismayel, director de Grupo Innova.
La aplicación genera a la organización indicadores personalizados sobre la fuerza laboral, así como realimentaciones y estadísticas, todo esto se dirige a una plataforma administrativa que puede ser analizada por especialistas como psicólogos o terapeutas.
“Esta es una facilidad que tienen las empresas también para identificar a aquellos trabajadores que dejan de ser productivos para una compañía por la falta de estímulo, lo que resta productividad. Incluso permite definir la permanencia de un trabajador dentro de la organización.” agregó Ismayel.