Aunque no tenían cita, muchas personas decidieron “jugársela” para buscar una vacuna contra fiebre amarilla en el Estadio Nacional (ver video adjunto de Telenoticias).

En ese recinto deportivo, este miércoles y jueves, se realiza la “Vacunatón 2.0”, que permite a quienes tienen viajes programados a algunos países de América del Sur y África, así como delegaciones deportivas, inocularse contra la enfermedad de manera gratuita.

Para tener acceso al fármaco, los interesados debían llenar un formulario y acudir a la hora asignada; sin embargo, hay quienes decidieron ignorar esa indicación con el fin de lograr su objetivo.

“No tenemos cita, pero como vimos a la ministra, que hubo ausentismo del 30% en Limón, entonces vinimos a ver si podíamos aprovechar. No pudimos entrar a la página, siempre estaba caída, y ya cuando logramos entrar decía que no había citas, entonces vinimos a probar, a ver. Vamos a darnos un paseíto, venimos a ver si topamos con suerte”, dijo una ciudadana que hacía fila desde antes de las 8 a. m.

“Vengo a jugármela. Es un viaje por estudio, una escala en Colombia y luego a un país de Europa. Es algo que nos coge por sorpresa, solo vamos a estar como dos horas en el país, pero igual la necesitamos”, agregó otro joven que esperaba en La Sabana.

Este medio consultó al Ministerio de Salud la reacción ante quienes llegan sin cita en busca de una vacuna, pero no se recibió respuesta. La ministra de la cartera, Mary Munive, visitó el vacunatorio este jueves por la mañana: aseguró que “nunca lo había visto tan lleno como un concierto” y agradeció a quienes respondieron al llamado.

A partir del próximo 11 de febrero, si usted visita Colombia y otros países de América del Sur y África, debe contar con la dosis contra fiebre amarilla para ingresar nuevamente a Costa Rica.