Este miércoles, el Tribunal Penal de Cartago dictó sentencia por la desaparición de la bebé Keibril, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Cervantes.
El imputado, de apellido Casasola, fue condenado a 79 años de cárcel por tres delitos de violación calificada contra la mamá de la bebé, cuando la víctima tenía 11 años, y uno más por sustracción de menor.
Al finalizar el debate, los agentes de la Sección de Cárceles le pusieron las esposas para llevárselo y, al salir de la Sala 1, se encontró de frente con su padre.
“Qué Dios lo acompañe, papá”, dijo Casasola.
José Casasola llegó desde muy temprano al Tribunal y, según contó a Teletica.com, su hijo lo llamó este martes por la tarde, pidiéndole que estuviera en la sentencia.
“Él ayer me llamó y me dijo que hoy era la sentencia y que quería que estuviera presente, le manifesté que he estado muy enfermo, pero hoy me tomé unas pastillas y aquí estoy”, comentó José Casasola.
Desde el primer día que inició el debate, también estuvo presente la hermana del sentenciado; sin embargo, siempre se negó a hablar con la prensa.
En la sentencia, que fue por decisión unánime, los jueces consideraron que Casasola es el autor responsable de los delitos que se le acusaban.
El Tribunal indicó que en este caso no hay prueba indirecta, sino directa, de acuerdo con los razonamientos de la Fiscalía y las declaraciones de los testigos, específicamente de la mamá de Keibril, quien contó cómo se dieron todos los eventos, tanto de violación como de sustracción.
A la fecha, las autoridades desconocen dónde está la bebé. El OIJ aseguró, por las pesquisas realizadas, que ya no está con vida.