Dos pumas sorprendieron a turistas en Corcovado. La grabación realizada por el guía se muestra el movimiento de ambos felinos (ver video adjunto de Telenoticias).
Para quienes tuvieron el privilegio de presenciar esos momentos fueron segundos cargados de muchas emociones. La alegría e incluso hasta temor invadieron a los turistas.
Hace un tiempo atrás también se dio otro avistamiento. Los pumas tienen mucha agilidad y disfrutan al máximo su hábitat natural.
“Se trata de un puma con color costarricense, un lugar donde se ha dado la combinación de dos cosas muy buenas, la acción que le ha dado el parque Nacional Corcovado con toda la información con respecto a estos felinos y, por otro lado, la acción de los guías de que a la hora de hacer estas observaciones con los turistas, no perturban el animal, los animales, como resultado, al ser encontrados los animales no reaccionan de manera violenta, incluso hasta ignoran a las personas que están viendo y exhiben un comportamiento normal”, explicó Carlos Pérez, biólogo.