Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Sara generaron problemas en el acceso a uno de los módulos del Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria, en Puntarenas.
El centro médico debió implementar una solución temporal para permitir el ingreso de usuarios, quienes deben atravesar un pasillo inundado, con plataformas improvisadas e, incluso, la ayuda de funcionarios.
Mediante un comunicado, el establecimiento de salud explicó que las intensas precipitaciones impiden que el agua tenga el flujo natural de drenaje, lo que comprometió el edificio.
Personal del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento trabaja en el lugar para reforzar los accesos.
El director del hospital, Rándall Álvarez, mencionó que quienes no puedan presentarse a sus citas debido a la emergencia nacional, pueden pedir una reprogramación a través de la línea 2630-8000, extensión 67014, o mediante un mensaje de WhatsApp al número 8443-6937.
Sedes cerradas
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) también anunció sobre el cierre de varias de sus oficinas en el Pacífico.
Entre ellas, se precisó la sucursal de la institución en playa Jacó de Garabito, cuyo acceso por la Ruta 34 está inhabilitado. Esta situación impide que los trabajadores de la oficina lleguen hasta esta sede.
Además, la sucursal no tiene fluido eléctrico hasta el cierre de esta publicación.
El cierre de esta sede se dispuso hasta el 18 de noviembre.
Las sucursales financieras de la Caja en Parrita, así como la de Cóbano de Puntarenas, también fueron cerradas.
Otras oficinas, como las de Paquera y Filadelfia de Carrillo operan con apenas dos funcionarios.
Los usuarios pueden efectuar algunos trámites a través de la Oficina Virtual Caja.