Redacción: Miguel Fallas
¿Se siente hinchado y con el estómago lleno de aire? La distensión abdominal es un problema común que puede causar molestias y afectar su bienestar. Pero no se preocupe, pues hoy le mostramos todas las soluciones naturales que existen para aliviar esta condición.
La distensión abdominal ocurre cuando se acumula gas en el intestino, provocando que el vientre se sienta hinchado y tenso. Esto puede ser causado por diversos factores, como las intolerancias alimentarias y el estrés.
La nutricionista Aarika López le comparte tres soluciones naturales para aliviar este malestar (vea la entrevista completa en el video adjunto).
La primera es incluir el consumo de fibra en su dieta. La fibra es esencial para una buena digestión. Incluya en su dieta alimentos como frutas, verduras, legumbres y granos integrales. Esta actúa como una escoba intestinal, ayudando a eliminar los desechos y reduciendo la hinchazón.
El segundo es consumir enzimas digestivas. Las enzimas digestivas descomponen los alimentos, facilitando su digestión y reduciendo la producción de gas. Puede encontrarlas en alimentos como la piña, la papaya y el mango, o en forma de suplementos.
Finalmente, el tercero es beber infusiones. Los tés de hierbas como la manzanilla, el hinojo y la menta tienen propiedades carminativas que ayudan a reducir los gases y aliviar la hinchazón.
Para más información puede contactar a la nutricionista Aarika López, experta en enfermedades digestivo-absortivas, a los teléfonos: 6042-0526 o 6021-7789 y seguirla en Instagram como @draaarika_nutricionista.