Redacción: Miguel Fallas.
Las sopas son una comida sanadora en los hogares, su gran cantidad de vegetales y proteínas permiten obtener muchos beneficios. Al tener una base líquida, contribuyen a mantenernos hidratados, especialmente en climas cálidos o cuando estamos enfermos.
Son una fuente rica en vitaminas, minerales, fibra y proteínas, y generan una sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito y el peso. También son fáciles de digerir, lo que las convierte en una buena opción para personas con problemas digestivos.
La nutricionista Gabriela Mata le presenta tres sopas que están cargadas de beneficios: de espinacas, ayote y caldo de hueso (repase la entrevista completa en el video adjunto).
La versatilidad de las sopas es infinita, se puede crear una infinidad de combinaciones con diferentes ingredientes, sabores y texturas para adaptarla a sus gustos y necesidades nutricionales. En los días fríos, una sopa caliente puede ser reconfortante y ayudar a mantener el cuerpo caliente.
Algunos ingredientes utilizados en las sopas, como el ajo, la cebolla y el jengibre, tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
Estos platillos se pueden preparar de forma rápida y sencilla, incluso utilizando ingredientes precortados o congelados. Incluso, son adaptables a los gustos y restricciones dietéticas.
Para más información, puede contactar a la nutricionista Gabriela Mata al WhatsApp 7112-7308 o al Instagram: @gabrielamatanutri.