La ministra de Deportes, Mary Munive Angermüller, denunció que el concurso para la elección de quien sea el nuevo director o directora del Instituto del Deporte y la Recreación (Icoder) presenta "vicios de nulidad" y por ende iniciará de nuevo.
Munive, quien también es la segunda vicepresidenta de la República, afirmó que la decisión fue unánime en el Consejo Nacional del Deporte.
"El nombramiento del director del Icoder, se hizo un análisis a profundidad sobre el concurso público realizado, el consejo posterior a la deliberación acordó de forma unánime anularlo, ya que presenta vicios de nulidad y por ende se procedió a darle apertura y publicación a un nuevo concurso siguiendo la ley 7.800, para generar las investigaciones correspondientes y valorar los daños que pudieron haberse ocasionado en dichas decisiones anteriores", comentó Munive.
Además, la ministra enfatizó que no se referirá más al tema por respeto al debido proceso.
"Dado que se van a iniciar estas investigaciones, por respeto a las mismas, no nos vamos a referir a este tema, en tanto podamos atender todo o que corresponde", añadió.
También Munive se refirió a una auditoría que se le realizó al Icoder.
"En aras de la transparencia que caracteriza a este gobierno, asumiendo la responsabilidad que me corresponde, debo decir con mucha preocupación que los informes de auditoría muestran grandes debilidades y deficiencias, sobre todo en gestión que no se deben permitir, vamos a seguir las recomendaciones de la auditoría", acotó.
Más noticias del Icoder: