A partir del martes 26 de noviembre, se encuentra disponible en la programación de TD+, TD+2, el app TDMAX y el canal de YouTube @bernalfonsecaironman, la cuarta edición de Código Ironman; esta vez desde Cascais, Lisboa, Portugal.

El triatleta competitivo costarricense de larga distancia, Bernal Fonseca, se desplazó a tierras lusas para enfrentar, por primera vez en su carrera deportiva, la distancia madre del triatlón, el Ironman de 226.2 kilómetros de recorrido.

En el documental se puede apreciar la logística, preparativos y reacciones a cada uno de los momentos de la competencia. La misma se compuso de 3.8 kilómetros de natación en el mar de Cascais, a temperaturas de 13,5 °C; un recorrido de 180 kilómetros en bicicleta por las montañas de Sintra y calles paralelas a la costa, finalizando con 42.2 kilómetros de maratón por caminos altamente columpiados.

“Mi carrera deportiva evoluciona hacia el gran objetivo que tengo con cada competencia que realizo. Llegar a la distancia madre del triatlón, así me lo demuestra. Además, fortalece el propósito y deseo compartir el mensaje que tiene este recorrido con las personas: que podemos ser una mejor versión de nosotros mismos cada día”, señaló Fonseca.

Para esta ocasión, el documental está disponible por las plataformas habituales de TD+, TD+2 y el app TDMAX. Sin embargo, el triatleta estrena su propio canal de YouTube @bernalfonsecaironman.

En su nuevo canal, se pueden encontrar los documentales previos; además, se comparte contenido enfocado en aquellas personas que inician o ya son experimentadas en disciplinas como el atletismo, natación, ciclismo y otros, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje colaborativo para los amantes del deporte. Quienes se suscriban al canal con el estreno del documental, podrán participar en diferentes premios de los patrocinadores.

La producción fue liderada en cámaras y postproducción por Randy López.

Ahora, el triatleta se prepara para cerrar su temporada en el Triatlón de larga distancia de Quepos, el próximo 1° de diciembre y los Ironman Full del circuito global 2025.