Redacción: Miguel Fallas.
¿Usted creería si le decimos que es posible empacar suficiente ropa para ir a un paseo de tres días? Solo hay que saber cómo acomodar adecuadamente las prendas y seleccionar las necesarias.
Stephanie Chacón, organizadora de espacios, le da recomendaciones para organizar su salveque, e incluso el de otros miembros de la familia (repase la información completa en el video adjunto).
Lo primero es aceptar que es completamente posible viajar “ligeros de equipaje” y, a menudo, es innecesario llevar tanto. Para lograrlo, la primera recomendación es elegir un salveque amplio, que le permitirá ordenar mejor sus pertenencias. Estos suelen tener compartimentos y son flexibles, lo que facilita el acceso a sus objetos sin complicaciones. Además, es importante que cuenten con tirantes adecuados para que no le lastimen al momento de cargarlos.
Una vez que tenga su bulto, es fundamental elegir ropa versátil. Las prendas deben ser combinables y ligeras, lo que le permitirá crear diferentes conjuntos sin ocupar mucho espacio. Si su viaje es a la playa, es especialmente relevante optar por prendas delgadas que se acomoden mejor en su equipaje.
En cuanto a la cantidad de trajes de baño, shorts o pantalones, puede calcular llevar un traje de baño y dos o tres shorts o pantalones, dependiendo de la duración de su viaje.
Finalmente, al momento de acomodar su equipaje, coloque las prendas más pesadas al fondo y las más ligeras encima. Asegúrese de doblar las prendas de manera compacta para evitar que ocupen demasiado espacio.
Recuerde planificar con tiempo y utilizar organizadores de bolsos para mantener todo en orden.
Para más información, puede contactar a Stephanie Chacón, organizadora de espacios, al teléfono 8956-2867 y en las redes sociales de Instagram, Facebook y Tik Tok como: @123aordenar.