La surfista costarricense, Brisa Hennessy, competirá, si las condiciones lo permiten, este sábado en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 y tiene claro lo que desea.

“Estamos muy cerca, gracias por todo y vamos por la medalla, ¡vamos Costa Rica por ella!”, explicó al atleta desde Tehaupo’o, Tahití, tras vencer en cuartos de final a Luana Silva.

En la siguiente ronda, la rival será la brasileña Tatiana-Weston Webb, mientras que en la otra llave se enfrentarán Caroline Marks y Johanne Defay.

“Es mucha emoción. Los Juegos Olímpicos creo que son lo más importante en los deportes y el objetivo es ganar una medalla para Costa Rica y darle más oportunidades a los niños y las niñas”, añadió en declaraciones a Repretel.

Este jueves, Brisa se impuso en primera instancia a la portuguesa Yolanda Hopkins, para luego dejar atrás a Silva, en una jornada en la cual las condiciones del mar no fueron las mejores.


En caso de que el oleaje sea óptimo, las semifinales se desarrollarán el sábado y Brisa entrará al mar en la segunda manga, a eso de las 12:48 p. m.

Con este resultado, Hennessy supera lo hecho en Tokio 2020, donde no pudo avanzar a semifinales.