Diputados de oposición condenaron, este lunes, las palabras del presidente Rodrigo Chaves, quien esta mañana en Puntarenas cuestionó a los “idiotas en el Congreso” que lo vincularon a él con el supuesto delito de sedición.

“Decir que yo soy un sedicioso como dicen algunos idiotas en el Congreso, eso no tiene nada que ver con sedición, no entienden ni siquiera lo que significa. La cabeza no les da ni para, mejor me callo”, aseveró Chaves al hablar de grupos que, según él, pueden o quieren eliminar a un líder político.

Aunque no habló de nombres, fue el liberal Eliécer Feinzaig quien denunció el supuesto delito luego de que Chaves llamara a la población a estar “lista” y “atenta”, todo en medio de los fuertes cuestionamientos que lanzó contra el Poder Judicial por la investigación vinculada al llamado caso “Barrenador”.

“Don Eli, a pesar de nuestras diferencias, mis respetos a usted como profesional serio y responsable, ni usted ni nadie aquí, en este recinto, en la Asamblea Legislativa, se merece esos adjetivos”, afirmó el jefe de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo.

“Ante las amenazas a la institucionalidad y la democracia, no importa qué tan diferentes son nuestras formas de pensamiento, qué tan lejano sea el socialismo de los liberales, no aceptaremos la amenaza y el ataque a ningún diputado de la República. Sabrá don Eliécer Feinzaig que, a pesar de las diferencias, al lado suyo a defender la democracia puede contar usted con nuestro respaldo”, añadió el frenteamplista Ariel Robles.

Feinzaig agradeció esas palabras, pero desistió de responder a las palabras del mandatario.

“Quiero empezar agradeciendo a mis compañeros Óscar Izquierdo y Ariel Robles por las palabras de apoyo que pronunciaron. Su respeto, en la diferencia, los enaltece, muchas gracias. Con respecto a los insultos, no me voy a referir, los insultos dicen más de quién los pronuncia, que del que los recibe y ahí quedarán”, sentenció.

La oposición se dedicó a cuestionar la línea del Gobierno de Chaves y su discurso incendiario, todo en medio de la sesión que el Plenario Legislativo realizó este lunes en Puntarenas como parte de la conmemoración a los héroes Juan Rafael Mora y José María Cañas, fusilados en el centro de la provincia el 2 de octubre de 1860.

“Le pido al Poder Ejecutivo, al presidente Rodrigo Chaves, ya no busque más enemigos porque a los enemigos de Costa Rica ya todos los conocemos. ¿Por qué no usar toda esa energía para encontrar las soluciones que tanto necesita nuestro pueblo puntarenense? Bajémosle el volumen a la altanería, a la soberbia, la egolatría y prestemos atención al clamor de nuestra gente”, finalizó Fabricio Alvarado, de Nueva República.