La empresa Publiex, encargada de la instalación de las polémicas vallas publicitarias que exigen la salida de jerarcas que discrepan del gobierno de Rodrigo Chaves, no revelará quién está detrás de esa campaña.

En un comunicado de prensa, el presidente de la compañía, Geovanni Vásquez, aseguró que el contrato se hizo entre entes privados y que, por lo tanto, no tiene por qué brindar esos datos.

“Publiex, al ser un medio de comunicación que brinda sus servicios a instituciones, empresas físicas y jurídicas sin distinción de ninguna índole, fue contratada por un ciudadano particular y con fondos privados para el arriendo de varias vallas publicitarias a efecto de pautar en estas la campaña publicitaria ya conocida que tiene como título principal ‘Renuncien’.

“La contratación de esta campaña de publicidad se dio exclusivamente entre entes de derecho privado. Publiex es respetuosa del marco legal que protege las condiciones contractuales entre personas físicas y jurídicas particulares”, aseveró Vásquez.

El empresario añadió que fue el cliente quien elaboró y suministró “la creatividad, diseño, arte final y todos los demás elementos” de esas vallas, porque la función de su empresa se limita a arrendar el espacio.

También precisó que ningún representante ni directivo de Publiex “donó recursos y no ha tenido intervención alguna en el contenido o propósito de esta campaña, reafirmando nuestra neutralidad e independencia”.

Diputados de oposición insisten en que esa campaña se coordinó desde Casa Presidencial, pues precisamente expone a algunos de los antagonistas en el discurso del presidente Rodrigo Chaves; el oficialismo, sin embargo, negó esas acusaciones y los reta a presentar las pruebas.

Este medio también consultó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes sobre la regulación de esos espacios publicitarios; empero, la institución precisó que su labor pasa por la instalación de la valla, no así su contenido.