El exgerente general de Coopeservidores, Óscar Hidalgo, deberá rendir cuentas ante los diputados por su papel en la crisis que acabó con la intervención y disolución de la cooperativa.

Lo hará ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, que investigará el caso que afectó a miles de ahorrantes e inversores de esa entidad.

Junto a Hidalgo, hoy también fueron llamados a comparecer la superintendente general de entidades financieras, Rocío Aguilar, y el interventor en el proceso, Marco Hernández.

La idea, según los diputados, es esclarecer lo sucedido y entender las repercusiones que el caso tiene y tendrá para el país, sus afectados y el sistema financiero nacional.

La comisión, además, citó a Marcos Vinicio Murillo, presidente de Coopealianza, y Francisco Montoya, gerente general de esa entidad, para que se refieran a la estabilidad financiera de esa cooperativa.

Finalmente, la comisión también aprobó investigar la discusión que el Ministerio de Justicia llevó adelante con una empresa tica y otra española para la eventual instalación de carpas en los centros penitenciarios del país.

Repase aquí la comparecencia completa: