La alcaldesa de San Ramón, María Gabriela Jiménez, habló por teléfono con un autobusero imputado en el caso “Madre Patria”. La llamada fue para ponerse de acuerdo y recoger el dinero que ahora la Fiscalía considera una dádiva, según consta en el expediente judicial.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dijo a Telenoticias que no se reportó ninguna donación de los imputados para la campaña a la alcaldía de Jiménez.
En las imágenes adjuntas se puede ver el momento en que la alcaldesa de San Ramón llegó hasta el barrio San José, en Alajuela, para recibir un dinero, dice el documento del “Caso Richter”, que derivó de la investigación principal.
Jiménez llegó ahí, de acuerdo con las investigaciones, luego de que el diputado socialcristiano Leslye Bojorges pidiera una “ayudita”.
Las grabaciones muestran llamadas, al parecer, entre Bojorges y el empresario sospechoso del caso. Posteriormente, la alcaldesa también conversó por teléfono con el imputado de apellido Herrera.
La alcaldesa acudió al predio de autobuses, recogió el dinero, según ella misma reconoció, y se retiró del lugar. Sin embargo, en declaraciones a la prensa aseguró que Bojorges “la embarcó” y que ella no tiene nada de qué avergonzarse.