El diputado de Liberación Nacional, Gilberth Jiménez, confirmó que será parte de la lista de precandidatos en la convención nacional que el partido celebrará el próximo 6 de abril.
Ahí, hasta el momento, peleará por la candidatura con la también diputada Carolina Delgado, el economista Marvin Taylor y el excanciller Enrique Castillo.
En esa carrera, apostará al voto ciudadano antes que a los padrinazgos, pues dijo que hará del legado de su carrera política “su carta de presentación”.
“Tengo conciencia de que aquí es el ciudadano y la ciudadana los que van a elegirnos y eso es lo importante, saber que en la ciudadanía tenemos una aceptación muy importante, que nos fortalece, nos lleva y nos hace sentir que podemos ser una opción muy viable.
“Como dijo don Óscar (Arias) en una oportunidad, ‘aquí es sin moletas y sin padrinos’. Creo que el trabajo y el esfuerzo que he hecho son mi carta de presentación y creo que la democracia conlleva a tener la posibilidad de participar, de tener aspiraciones”, aseveró.
¿Pero cómo costeará la exigencia económica de ese proceso?
“Voy a poner una parte, pero todo no, en eso tengo que ser muy consciente. He tenido amigos que se me han acercado y me han dicho que me van a dar apoyo y esperanzado en esa voluntad, todos esperamos salir adelante con los costos y los gastos que se tengan que tener en esta campaña.
“Naturalmente, no soy una persona ni millonaria ni tenemos recursos en exceso (…) Hay colegas, amigos nuestros, compañeros, personas que se me han arribado y bueno uno me va a ayudar con 100 mil colones, otro con 200, otro con 500, otro con un millón y así serán los aportes que probablemente podamos obtener”, añadió.
Los interesados en la precandidatura verdiblanca tienen tiempo hasta este próximo viernes 10 de enero para pedir una cita y luego hasta el 24 de enero para presentar formalmente su nombre al partido.