Un informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señala que la organización criminal detenida por el caso “Madre Patria”, que investigó fraudes registrales millonarios y legitimación de capitales, estaba infiltrando el Poder Ejecutivo y comenzaba a reclutar diputados (ver video adjunto de Telenoticias).

La investigación menciona a ministros, viceministros, al director del Consejo de Transporte Público (CTP) y como ya es público, al diputado Leslye Bojorges y la alcaldesa de San Ramón.

Las reuniones y llamadas entre el legislador socialcristiano, así como las supuestas dádivas que fueron entregadas a la alcaldesa María Gabriela Jiménez, son apenas una parte de la investigación que lidera la Fiscalía General.

La apertura de los teléfonos celulares decomisados a Bojorges, a Jiménez, al viceministro de Transportes, a la directora de infraestructura del MEP y a la presidenta ejecutiva del IFAM, sin duda permitirán ampliar las pesquisas e identificar a los ministros y el resto de los funcionarios públicos que, según el informe de la Policía Judicial, fueron contactados y se mencionaban en reuniones.