El Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional canceló este domingo la asamblea nacional programada para el próximo fin de semana.
Así lo informó el presidente de la agrupación, Ricardo Sancho, quien añadió que esa decisión pretende “buscar los espacios de reconciliación y diálogo” necesarios para la toma de decisiones claves.
“Informo que por votación del Comité Ejecutivo Superior Nacional del PLN se canceló la convocatoria de los días 16 y 17 de noviembre.
“Esto para buscar los espacios de reconciliación y diálogo que ameritan las decisiones a tomar respecto al modelo de elección de candidatura y renovación de liderazgos locales y nacionales”, aseveró Sancho.
Esa decisión se toma apenas horas después de que el partido tampoco pudiera realizar la asamblea programada para ayer sábado por falta de cuórum, luego de que un grupo de asambleístas decidiera no ingresar al salón de reunión y con esto impedir que el acto iniciara.
La fractura entre los asambleístas pasa, en parte, por la falta de acuerdos sobre la forma en que el PLN elegirá a su próximo candidato presidencial: mientras que un grupo defiende una elección abierta, otro insiste en que esta sea cerrada.
Ese es el principal punto a discutir por parte del órgano, que ahora tendrá que definir una nueva fecha para la realización de esa asamblea.
“Cuando hay problemas en la familia, la peor ruta es culpabilizar, señalar y descalificar, no caigamos en eso. Tenemos todo para salir adelante, el país al borde del abismo requiere de un PLN vigoroso”, añadió Sancho.