Cartaginés y Puntarenas se medirán este sábado a las 5 p. m. los brumosos esperan que, tras seis juegos sin victoria, vuelvan a la senda de los tres puntos y la posibilidad de navegar por aguas más calmas.

En la casa blanquiazul las cosas no andan bien. Derrotas ante Sporting FC, Guanacasteca, San Carlos, Liberia y Herediano. Solo rescataron un punto ante Pérez Zeledón.

Los malos resultados tienen a los de Mario García en el puesto nueve del Clausura, con 11 puntos, a seis de la zona de clasificación.

El técnico mexicano no ha sido el baluarte que se esperaría en medio de la turbulencia.

Dos veces ha dado a entender que deja el banquillo. Dos veces el presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, ha salido a decir que el azteca se queda.

Los malos resultados obviamente han afectado la tabla general, donde Cartaginés es quinto, seis puntos por detrás de los nicoyanos. Esa cuarta casilla eventualmente podría clasificar a Concacaf.

Con tantas situaciones en juego al Fello Meza llega Puntarenas FC, una oncena que tiene sus propias preocupaciones, la principal: la Segunda División.

Los naranjas son décimos en la acumulada, con tres puntos más que Grecia (27).

En los últimos cinco juegos los de Douglas Sequiera han caído dos veces, empatando dos, pero sumaron tres puntos de oro ante Santos, el otro equipo en la lucha por no descender.