Michael Barrantes y otros cuatro futbolistas del Puntarenas FC seguirán separados del primer equipo, esto pese a que el nuevo gerente Héctor Trejos intentó conciliar con ambas partes.

Así lo expresó el propio Trejos esta mañana a Teletica Radio.

“Conversé lo que tenía que conversar, todo se mantiene igual. Era una decisión de junta directiva, se buscó un acercamiento, pero no se dio. Vamos para adelante, el barco va que va”, explicó Trejos a Teletica Deportes Radio.

Este miércoles, Trejos fue designado como nuevo gerente general del equipo y de inmediato aseveró que intentaría hablar con los jugadores y el cuerpo técnico para buscar una solución para el Primer Equipo.

Pero el nuevo jerarca explicó que la situación es más complicada de lo que parece.  

“Conversamos por separado con cada una de las partes y no fue posible llegar a un acuerdo. Hay un tema importante que es el asunto del equipo. Aquí no se trata de nombres y de personas, y el equipo lo formamos todos”, añadió.

El pasado martes el estratega Fallas tomó la decisión de separar a Michael Barrantes, José Guillermo Ortiz, Keven Alemán, Anderson Núñez y Keyshwen Arboine.

Fallas explicó que las razones eran meramente deportivas y fueron respaldadas por la junta directiva.

Pero un día después, la presidenta del club, Silvia Bolaños, renunció aduciendo que el técnico “había cruzado una línea que no debía pasar”. Su cargo lo asumió Trejos, pero como gerente general.

A nivel contractual, los futbolistas seguirán recibiendo un salario hasta el final de este torneo y luego quedarían libres.

 “No se les está pidiendo que lleguen a entrenar, simplemente se les va a cumplir con sus obligaciones laborales”, expresó.

Puntarenas FC recibirá este viernes a Santos de Guápiles (7 p. m.) en un duelo vital por la lucha del sótano del Apertura 2024, pues ambos llegan en los dos últimos lugares con ocho puntos cada uno.