La tarde de este jueves Puntarenas y Alajuelense empataron 1-1. Fue un buen partido, hubo golazos y puntos altos en la parte individual. Lastimosamente, problemas con el VAR empañaron el cotejo.

Se puede hablar de cómo el planteamiento de Luis Fernando Fallas hizo que los dueños del Lito Pérez le permitió jugar de tú a tú con los líderes del torneo.

Se puede rescatar un equipo manudo que demostró las bondades que los tienen en lo más alto de la tabla.

Se debe alabar los goles.

Al minuto 25 un pase milimétrico de Larry Angulo encontró a Creichel Pérez, quien dominó con clase y definió aún mejor.

En la segunda parte, al 52, Michael Barrantes cobró un tiro libre con una clase espectacular y guindó el balón en la escuadra.

Todo esto parece quedar en la anécdota, porque el espectáculo del VAR se robó las miradas.

No solo se inicia el partido sin este servicio por problemas de conexión con San José, el sistema empieza a funcionar tras una hora de fútbol e instantes después se revisa una jugada en el área manuda y se determina que no hubo falta contra Anthony Hernández.

Todo esto, mientras que Teletica Deportes Radio informa que el Var funciona desde la cajuela de un carro parqueado en la calle.

Tras 90 minutos de circo ajeno al juego, los manudos son líderes y Puntarenas no está solo en el sótano, pero los yerros que ensucian el juego siguen a la orden del día.