La fuerte lluvia de primeras horas de la noche de este miércoles provocó que el duelo entre Puntarenas FC y Alajuelense que estaba pactado para las 7 p. m. no se pudiera llevar a cabo.
Minutos antes del inicio comenzó a llover a cántaros en la provincia porteña, lo que provocó que la gramilla del estadio Lito Pérez comenzara a mostrar pozos que impidieron el arranque.
Primeramente, el cuarteto arbitral comandado por Pablo Camacho tomó la decisión de esperar 10 minutos, pero la lluvia se intensificó y luego se trasladó hasta 40 minutos más de espera.
Una vez concluido ese tiempo y viendo el lamentable estado de la cancha, se tomó la decisión de suspender el juego y trasladarlo para este jueves a las 3 p. m., según explicó el comisario de la Unafut, Diego Vargas.
Esto apegados a lo que dice el propio reglamento de competición del campeonato.
Sin embargo, los rojinegros propusieron trasladar el cotejo para el próximo 13 de octubre.
"Tenemos tres partidos complicados, entonces si se nos complica bastante, tratamos de buscar ayudar, pero no podemos por lo cargado del calendario", indicó la presidenta del PFC, Silvia Bolaños.
Por su parte, el gerente de la Liga, Javier Santamaría, confirmó que intentaron mover el juego para no disputarlo este jueves.
"El problema acá es el calendario, está muy apretado todo, eso es lo que no ayuda a los clubes. Por horas sí dan los tiempos, pero habrá que jugar", indicó.
Los manudos reciben el próximo sábado al Herediano en el Morera Soto a las 8 p. m.
De momento, es que el duelo entre porteños y manudos cerrará la jornada 9 del Torneo de Apertura 2024.