Redacción: Miguel Fallas 

¿Se imagina comer unas deliciosas alitas de pollo que además sean bajas en grasa? Pues eso es posible con la freidora de aire. Este electrodoméstico resuelve muchísimo y permite reducir el consumo de aceite. No obstante, es muy importante saber cómo usarlo para que las comidas realmente queden ricas.

En el video que aparece en la portada de este texto, la chef Deborah Azevedo comparte sus mejores secretos para sacarle el máximo provecho a la freidora de aire, y nos comparte tres recetas fáciles y ricas que puede preparar en este electrodoméstico (vea la entrevista completa en el video adjunto).

La freidora de aire cocina los alimentos utilizando aire caliente que circula rápidamente alrededor de ellos. Este método simula la fritura tradicional, pero con mucho menos aceite, ya que los alimentos no se sumergen en él.

Precalentar la freidora de aire es esencial para conseguir una cocción uniforme y crujiente. Al alcanzar la temperatura deseada antes de introducir los alimentos, se garantiza un resultado óptimo y se reduce el tiempo de cocción.

A continuación, puede repasar las recetas. En el video puede encontrar los consejos de preparación.

Alitas con mostaza y miel

Freidora de aire: precalentar y cocinar a 400º f por 15 min. Voltear y cocinar por 10 min.

Chiles rellenos

Freidora de aire: 10 a 12 min en 400º F

Regresar a freidora de aire con relleno y salsa durante 5 min a 400º F

Relleno de arroz y jamón:

Tortitas de brócoli

Freidora de aire: 10 min en 400º F/ voltear a la mitad del tiempo

Para más información puede contactar a Deborah Azevedo al teléfono: 2551-9552, también en Facebook como: Chef Deborah Azevedo y en Instagram: @azeveddeborah.