Nuevamente en penales. Otra vez, Croacia avanza tras definir desde los once pasos, tras dejar tumbado a Brasil, uno de los favoritos de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Los 90 minutos de tiempo regular fueron tensos, sin muchos brillos, pero jugados a un muy buen ritmo.
Ambas selecciones, conscientes de sus fortalezas, plantearon el partido con respecto a sus puntos altos.
Mientras Brasil buscaba construir desde el juego participativo, Croacia con un bloque compacto aguantaba y trataba de pescar en el contragolpe.
Mientras los defensas croatas se multiplicaban para cerrar caminos, sus medios trataban de cortar avances y sostener la pelota. La medular de la Verdeamarela lo intentaba por dentro y por fuera y los delanteros chocaban con Dominik Livakovic, una y otra vez.
Con el asedio sudamericano y los europeos rodeados, llegó el alargue.
Al finalizar el primer tiempo extra apareció Neymar, el llamado a ser el guía del Scratch do Ouro. El atacante encontró espacio para tirar una pared y recibir presionado, pero con suficiente espacio para deshacerse de su celador y de Livakovic antes de enviar el balón al fondo de las piolas.
Croacia se lanzó al ataque en los últimos 15 minutos y faltando tres para el 120', una gran jugada colectiva terminó en los pies de Bruno Petkovic para el empate y tener que definir desde los once pasos.
Abrieron tirando los croatas. Nikola Vlasic anotó y Rodrygo falló ante Livakovic.
Seguidamente, Lovro Majer adelantó a Croacia y Casemiro recortó distancias. Para el tercer serie Modric convirtió el tercero y por Brasil Pedro adelantó.
Mislav Orsic puso el cuarto de los europeos y Marquinhos lo estrelló en el palo, dándole la victoria a Croacia.