Luego de encarar sus primeros dos partidos del torneo de Apertura 2023, el técnico mexicano del Sporting, Francisco Paco Palencia, se confesó sorprendido de las diferencias abismales que se dan en nuestro fútbol.

“El fútbol no está homologado en el tema de las canchas, nosotros tenemos cancha pequeña en nuestro club, por ejemplo, la cancha del Saprissa es grande, hay canchas sintéticas y canchas naturales, hay naturales en buen estado y otras más complicadas, en el fútbol costarricense hay que enfrentar a demasiados desafíos”, exclamó Francisco Palencia.

“Acá pasamos de jugar en canchas pequeñas a canchas con el máximo de medidas de FIFA, tenemos una diferencia abismal en climas en un lapso de dos horas”, añadió.

Para el técnico albinegro , esto no es una excusa, y es claro en que todos esos aspectos no deben afectar el desarrollo de su equipo.

Nosotros debemos jugar bien en cancha artificial como la de nuestro estadio o estar preparados para ir a jugar a una cancha natural y de clima pesado como la de Puntarenas, todos estos desafíos los podemos solventar y desenvolver nuestro juego”, dijo Francisco Palencia.

Arranque complicado

Otro aspecto que se desarrolló en conferencia de prensa fue el arranque de torneo que ha tenido el equipo de Sporting donde debutaron ante el campeón nacional, recibieron a un equipo candidato como San Carlos y ahora se medirán ante Alajuelense.

“A nosotros nos ha venido superbien este inicio de campeonato, en temas de intensidad y de competencia, que te reciban estos equipos que está llamado a clasificar, nos ha enseñado que estamos en buen nivel y podemos competir por meternos en el play-off”, dijo Palencia.

Sporting tiene tres puntos en la tabla de posiciones y enfrentará Alajuelense este sábado a las 8:15 p. m. por la jornada 3 del campeonato nacional.