El abogado del pastor evangélico de San Carlos, detenido como parte de un esquema de lavado de activos, asegura que su cliente “ha sido crucificado” y que la iglesia no tiene relación con sus actividades financieras.

En el culto que se realizó la noche de este martes en la iglesia Manantial de Vida, en Las Delicias de Aguas Zarcas, hablaron de ataques a la comunidad (ver video adjunto de Telenoticias).

Las palabras surgieron tras la detención del pastor Juan Luis Barboza Pilartes, quien además es empresario piñero.

El abogado del pastor habló con Telenoticias tras conocer lo que él llamó una escueta orden de allanamiento.

“Don Juan Luis está muy preocupado porque su buen nombre se ha puesto en entredicho, don Juan Luis es una persona muy conocida en la Zona Norte y quiero decirles que es el soporte económico de 350 familias de la Zona Norte, les da trabajo, y ahora sienten el desconsuelo porque no saben el futuro, le puedo decir a don Juan Luis lo han crucificado, es insólito”, explicó Guillermo Coto, abogado.

El defensor insistió en que las inversiones y adquisiciones de su cliente están a derecho y bancarizadas.

Aceptó que su cliente tiene una relación profesional debido a sus actividades como empresario piñero con los gerentes bancarios que también están detenidos como parte del supuesto esquema de lavado de activos.

El OIJ y la Fiscalía ligan al pastor y a otros 10 imputados con una organización narcotraficante y de lavado de activos liderada por Alexi Meléndez León, alias “Volvo”, requerido por la DEA, miembro del clan del Golfo y de “Los 7 Tiburones del Pacífico”.

WhatsAppTeleticacom