Una alerta de una posible balacera provocó un importante movimiento policial y la suspensión de clases en el Colegio Técnico Profesional Mario Quirós Sasso de Tres Ríos, Cartago.
Aparentemente, todo inició a raíz de una pelea entre estudiantes de dos colegios que empezó desde el miércoles y escaló al punto en el que, según señalan informaciones preliminares, un grupo de estudiantes vestidos con uniformes del CTP Quirós Sasso ingresaron a la institución y provocaron problemas internos.
Autoridades de la Fuerza Pública se reunieron con el personal administrativo del colegio y, aseguran, este tipo de hechos son atípicos en el lugar.
Se dice que hay 14 estudiantes de esa institución que están siendo investigados por la disputa que ocurrió el miércoles y el jueves.
Incluso algunos padres de familia llamaron al 9-1-1 para que las autoridades intervinieran, ya que hay temor de que de los mensajes amenazantes que intercambiaron los menores pasen a los hechos.
“Hace días se han venido presentando algunos comentarios, pero el miércoles se dio un pleito entre estudiantes de nuestra institución y otro colegio, se tomaron decisiones, pero en la tarde surgieron amenazas hacia el centro educativo”, dijo Fernando Torres Quirós, director del CTP Mario Quirós.