Los ataques armados y asesinatos continúan sembrando terror en Alajuelita, mientras que el principal sospechoso de los recientes hechos violentos, Jesús Rosales Pérez, alias “Chus”, sigue en fuga.

Según las autoridades, este nicaragüense estaría relacionado con una ola de crímenes en el cantón josefino.

El pasado lunes, cuatro homicidios sacudieron la comunidad de San Felipe de Alajuelita en dos ataques armados ocurridos en la madrugada y la mañana. 

La violencia no se detuvo ahí y, durante la madrugada de este jueves, a la 1:00 a.m., otro tiroteo en la localidad de Concepción cobró una nueva víctima fatal y dejó dos personas heridas.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el fallecido, de apellido García y de 26 años de edad, fue abordado en vía pública por dos sujetos en motocicleta que le dispararon en varias ocasiones.

“La víctima intentó huir y refugiarse, pero los atacantes continuaron disparando, hiriendo a dos personas que se encontraban en casas cercanas: un hombre de 69 años, quien recibió un balazo en la zona de la columna y otro, de 26, con un impacto en la rodilla.

“Ambos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, mientras que García fue llevado en un vehículo particular a la clínica Solón Núñez, donde fue declarado fallecido minutos después. Agentes judiciales recolectaron indicios balísticos en el sitio”, dijo la Policía Judicial.

Desde el lunes, el OIJ difundió la fotografía de alias "Chus", quien también estaría vinculado con otros crímenes en la zona de Tejarcillos.

El director del OIJ, Randall Zúñiga, indicó que Rosales Pérez presuntamente manejaba el negocio de drogas de la banda de Los Lara en Los Pinos de Tejarcillos. Sin embargo, tras una pérdida de confianza dentro de la organización criminal, se habría resistido a abandonarlo, lo que lo habría llevado a protagonizar los recientes hechos de violencia.

Las autoridades continúan la búsqueda de alias "Chus" e instan a la población a brindar cualquier información que pueda contribuir a su captura a la línea confidencial 800 8000 645.