Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía Adjunta de Limón allanan, este jueves, una finca de alias “La H”, donde se sospecha pueden estar los cuerpos de dos jóvenes madres desaparecidas en Limón.

La propiedad se ubica en el sector de La Bomba, en la provincia caribeña, donde se encuentra un equipo de ‘Telenoticias’.

La búsqueda se concentra en hallar los restos de Nahomy Ramírez, de 22 años, y Kristel Aguilar, de 21, dos jóvenes madres que desaparecieron el 17 de febrero de 2023.

Las autoridades llegaron a ese terreno por medio de informaciones recibidas durante el juicio que se desarrolla en los Tribunales de Limón, contra dos sospechosos de matar a Ramírez y Aguilar, a quienes se les perdió el rastro luego de asistir, presuntamente, a una fiesta en una casa.

Finca allanada.

Según el director del OIJ, las pesquisas revelaron que en esa vivienda asesinaron a las víctimas, ya que había gran cantidad de rastros de sangre, coincidentes con su ADN. Además, se determinó que el lugar se limpió posteriormente.

“En vista de la gran cantidad de sangre que se derramó en ese sitio, se determina que fallecieron debido a que pudieron tener una exanguinación de más de tres litros de sangre. Recordemos que, en el cuerpo humano, se requieren cinco litros para poder funcionar y vivir con normalidad. En este caso, al haber una cantidad mayor a tres litros de sangre dispersos en el lugar, es por eso que se determina que es un homicidio, explicó Rándall Zúñiga en abril de 2023.

Pese a esto, los cuerpos de las mujeres nunca aparecieron.

Sobre el allanamiento en la finca, las investigaciones apuntan en que ahí también enterraron restos de otras víctimas del grupo criminal ligado a “La H”, quien se mantiene en fuga.