El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza un operativo en el cantón de Guatuso, donde llevó a cabo cinco allanamientos en distintas localidades, incluyendo Katira, Buenos Aires de Guatuso, Guatuso centro y la zona indígena Maleku.

Como parte de la diligencia policial, se allanaron los palenques Margarita y Tonjibe dentro del territorio Maleku.

Según la Policía Judicial, la intervención se enmarca en una investigación en curso por infracción a la Ley de Psicotrópicos, bajo la modalidad de venta de droga.

“Las pesquisas iniciaron en diciembre de 2024 tras recibir información confidencial sobre presuntas actividades ilícitas en las viviendas intervenidas. Durante el operativo, las autoridades detuvieron a dos personas de 26 y 57 años, quienes, según la investigación preliminar, vendían sustancias ilícitas a cualquier hora del día. Se presume que comercializaban crack, marihuana y cocaína”, dijo el OIJ.

En el allanamiento se logró el decomiso de crack y dinero en efectivo, lo que refuerza las sospechas de que en estos lugares se realizaba la venta de estupefacientes.

Las autoridades continúan con la investigación para determinar el alcance total de la operación y posibles vínculos con otras redes de distribución de drogas en la región.

Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.