Un hombre, quien figura como sospechoso de matar a su novia dentro de una cabina en Guácimo, Limón, fue detenido cuando caminaba armado con un machete por el centro del cantón.
En las últimas horas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles había publicado la fotografía del supuesto femicida para intentar dar con él cuanto antes y presentarlo ante la Fiscalía.
Tras un intenso operativo por la zona, oficiales de la Fuerza Pública lograron interceptarlo, este miércoles, luego de recibir una llamada de alerta de que el sospechoso caminaba por vía pública en actitud amenazante.
“El cumplimiento tuvo lugar en la comunidad de La Perla, luego de que varios oficiales que patrullaban cerca de esa localidad recibieron una alerta sobre la posible presencia del sospechoso en ese sector.
“Los oficiales a bordo de la unidad 2048 lograron interceptar al presunto femicida en momentos en que se desplazaba por la vía pública, armado con un machete, cinco kilómetros al este de la escuela de La Perla”, dijo Erick Calderón, director de Operaciones de Fuerza Pública.
El sujeto, identificado con el apellido Castrillo, de 24 años, fue arrestado y se le decomisó el machete que portaba.
Castrillo quedó a las órdenes de la Fiscalía, que decidirá su situación jurídica.
Hechos
Este martes por la mañana, las autoridades recibieron una llamada de alerta, la cual indicaba que una mujer estaba fallecida y en estado de descomposición dentro de una propiedad tipo cuartería, en el centro de Guácimo.
Cuando los agentes judiciales llegaron al lugar, confirmaron los hechos e identificaron a la víctima con el apellido Otárola, de 47 años.
Otárola fue encontrada por un familiar, quien, al no saber de ella, la fue a buscar y la halló sin vida con múltiples heridas, al parecer, provocadas por arma blanca.