Una niña futbolista de 12 años, su madre y tía, son las víctimas de un mortal accidente de tránsito en la autopista de Circunvalación, en San José, la noche de este viernes.
La menor, identificada como Genesis Monge, era jugadora de la U-13 del equipo Somos La Unión Futbol Femenino de Cartago.
A través de las redes sociales, el equipo publicó “con profundo dolor” el fallecimiento de su jugadora.
“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestra jugadora de la U-13 Génesis Monge y de su madre de familia, ambas lamentablemente perdieron su vida en el accidente ocurrido la noche de ayer en Zapote.
“Desde nuestra Asociación le damos nuestro abrazo solidario a la familia, esperamos en Dios pueda llevar consuelo a sus seres más cercanos y que nuestro señor pueda llenar ese vacío tan grande que dejará nuestra querida Génesis y su madre”, dice la publicación.
La madre de la menor y su tía fueron identificadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Ruth Navarro, de 39 años, y Fernanda Navarro, de 30. La cuarta víctima del aparatoso choque responde al apellido Núñez, de 24 años.
Josué Monge Navarro, quien es hermano de Génesis, manifestó en redes sociales que el accidente “deja un dolor profundo en su familia”.
“Qué duro tener que dar esta noticia, hoy mi mamá Ruth N Richmond, mi prima Fernanda y mi hermana Génesis nos dejan de este mundo. Dios sabe por qué hace las cosas y un dolor muy profundo para nuestra familia. Parece mentira, pero así son las cosas”, dijo Monge.
Al parecer, la familia, oriunda de San Juan de La Unión, Cartago, venían de un partido de futbol de Génesis
La familia viajaba en un carro blanco cuando fue impactado violentamente por otro color negro que invadió el carril contrario cuando transitaba entre la rotonda de las Garantías Sociales y la Y Griega. La conductora de este carro negro es la cuarta víctima del accidente.
Dos personas más; una niña de 11 años y el conductor de una motocicleta que también se vio involucrado, fueron trasladados al Hospital Nacional de Niños y Calderón Guardia, respectivamente.
Por ahora, la versión preliminar apunta a que la colisión inicial entre el carro negro y la motocicleta desencadenó la tragedia. Sin embargo, será necesario continuar con la investigación para determinar con exactitud la dinámica de los hechos.
Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios se encargaron de la escena, realizaron los levantamientos de los cuerpos y los remitieron a la Morgue Judicial para los respectivos análisis forenses.