Los cuerpos de rescate lograron llegar hasta el punto donde está la avioneta siniestrada, en el cerro Pico Blanco de Escazú, y confirmaron que encontraron a una mujer con vida y cinco personas fallecidas.
Según la información proporcionada por la Cruz Roja, la mujer que hallaron con vida tiene 31 años. Ese dato coincide con los del manifiesto del vuelo, que detallan una pasajera de esa edad, identificada como Paola Amador.
En la misma comunicación entre la Central de Monitoreo de Cruz Roja y el rescatista Luis Estrada, quien está en el sitio, también se menciona ese nombre.
“Tenemos cinco víctimas fallecidas, una paciente de 31 años, consciente, orientada, con trauma craneoencefálico frontal, trauma en miembro superior derecho y trauma en miembros inferiores, paciente consciente, orientada, en plena valoración para indicación de extracción de la paciente y requerimientos para la movilización”, dijo el rescatista en frecuencia de radio.
Al parecer, dos de los fallecidos están dentro de la aeronave, mientras que los otros tres están fuera.
“La paciente de 31 años, Paola, consciente, orientada, libre, politraumatizada, tenemos dos personas dentro del fuselaje, prensadas, las otras víctimas están fuera del fuselaje, no prensadas”, agregó el cruzrojista que llegó a la escena.
Más de 100 rescatistas se encuentran en la zona participando del operativo de rescate.