Las familias de dos finqueros de San Vito de Coto Brus suplican por ayuda para ubicarlos tras quince días de estar desaparecidos.

Maikol Aráuz Alfaro y Jonathan Miranda Castro salieron el 1 de octubre de su pueblo, La Flor del Roble, en San Vito de Coto Brus y su paradero hasta hoy es un misterio.

Las madres de ambos finqueros que se dedican a la ganadería y caficultura, viven horas de angustia, pues aseguran que es inusual que los hombres desaparezcan por tanto tiempo sin tener contacto con ellas.

Supuestamente, ambos salieron hacia Cartago para ver una plantación de culantro y de ahí pasarían hasta Alajuela para hacer un negocio con este carro.

“Me dio que le prestara dinero porque iba a un proyecto y que me lo devolvía el fin de semana”, relató Aida Alfaro, madre de finquero.

“Él me ayudaba con la tarjeta, era el que me llevaba al hospital, porque soy sola, no me dijo nada ese día, salió, yo estaba enferma y dormida, entonces no se despidió de mí ni nada”, agregó Nidia Castro, madre de caficultor desaparecido.

Maikol, un caficultor de 39 años, tiene dos hijas de 9 y 15 años, su mama recuerda que la última vez que lo vio fue el sábado 28 de setiembre, es decir, tres días antes de que desapareciera.

Mientras que Jonathan es quien vela por su madre.

“Necesitamos ayuda que se preocupen por ellos, son dos familiares que estamos desesperados, Michael tiene hijas tiene esposa, Jonathan tiene esposa, ellos se amaban mucho, son 15 días, son seres humanos, esperamos que nos ayuden, que digan alguna pista, al menos el carro o algo, que se compadezcan de estas madres que estamos desesperadas”, agregó Castro.

Si tiene información sobre el paradero de estos hombres, llame a la línea confidencial 800-8000-645.