Un operativo de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) logró incautar 1.2 toneladas de cocaína que iban en un cargamento de banano desde Costa Rica.
Según esta institución, en el movimiento participaron al menos 100 oficiales de la Unidad de Operaciones Armada de NCA y la Policía de Kent, para localizar la droga y detener a los sospechosos.
A major NCA operation at Sheerness port in Kent has resulted in the arrest and charging of seven men and the seizure of around 1.2 tonnes of cocaine. Over 100 officers from NCA @Kent_Police and @UKHomeOffice Border Force were involved. Full story: https://t.co/Bvi2dBT4VV
— National Crime Agency (NCA) (@NCA_UK) December 21, 2021
Uno de los aparentes delincuentes es trabajador del puerto Sheerness, de unos 27 años. Además de él, otras seis personas fueron detenidas.
"Los investigadores de la NCA creen que las drogas habrían llegado en un barco desde Costa Rica y estaban escondidas dentro de un cargamento de plátanos. El botín tiene un valor estimado en la calle de más de 90 millones de libras esterlinas", (es decir, 77.434 millones de colones) indicaron las autoridades en la información publicada.
Fotografía BBC News
Según BBC News y Sky News, los sospechosos serán acusados de importación de drogas clase A.
“Esta incautación ha evitado que una cantidad significativa de drogas peligrosas terminen en nuestras calles, lo que no solo reduce el daño que causan a las comunidades, sino que también hace mella enorme en las ganancias de los contrabandistas", indicó el ministro de Seguridad y Fronteras, Damian Hinds.
BBC News citó a los detenidos y, en apariencia, ninguno sería costarricense.