Por Elías Alvarado | el.alvarado@teletica.com
La historia de un tiroteo se vuelve a repetir en un centro educativo en Estados Unidos, a tan solo un mes de haber iniciado el curso lectivo en el estado de Georgia (ver video adjunto de Telenoticias).
Y una madre costarricense relató las horas de angustia que vivió tras el tiroteo en escuela de Georgia, en Estados Unidos, que dejó como salgo dos estudiantes y dos profesores asesinados, así como 30 personas heridas.
“Es muy triste, en esta comunidad vivimos varias amigas costarricenses que tenemos hijos en varias instituciones, hoy por la mañana nos avisan que un posible pistolero está en una de las escuelas donde nuestros hijos asisten y que sus vidas corren peligro”, contó Nydia González.
Sus hijos asisten a escuelas cercanas a la secundaria Apalachi, donde ocurrió el tiroteo, sin embargo, la hija de una amiga suya sí resultó herida.
“Yo supongo que para cualquier padre es algo bastante traumático y frustrante, yo trabajo a 45 minutos de la escuela de mi hija y fueron los 45 minutos más largos de mi vida.
“Gracias a Dios nuestros hijos y los de mis familiares están seguros, están bien, pero desgraciadamente una hija de una amiga de la familia sufrió una herida tras el ataque”, finalizó González.
El principal sospechoso del ataque es un estudiante de apenas 14 años.
En lo que va del año, en Estados unidos se han registrado 385 tiroteos.
La noche de este miércoles se está realizando una vigilia en las afueras de la escuela, un pueblo pequeño donde todos los vecinos se conocen.