Habitantes de la calle y chatarreros desmantelan el edificio desalojado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en Plaza Víquez, San José, destinado para Ciudad Gobierno.

La Fuerza Pública suma 18 detenciones por estos hechos (vea video adjunto de Telenoticias).

Las instalaciones, que en el pasado eran alquiladas por el ministerio, están siendo saqueadas desde hace varios días.

Sin embargo, desde que el MOPT desocupó el sitio, el inmueble quedó vulnerable ante la poca seguridad. No hay puertas o ventanas que impidan el acceso de habitantes de calle y delincuentes, quienes se apropian de latas, vigas, cable y cuanto material sea aprovechable.

De acuerdo con la Fuerza Pública, esta situación ha generado una serie de incidentes, denuncias y detenciones. Pero el problema sigue.

Tras la consulta de Telenoticias, el Ministerio de Educación Pública (MEP) indicó:

“El MEP le asignó al Liceo de Costa Rica tres recargos de oficiales de seguridad, esto no es suficiente porque estos trabajan en horario diurno y las instalaciones quedan sin cuidado durante las noches. El Liceo de Costa Rica no tiene fondos suficientes para poder contratar seguridad privada para esta propiedad, que es una cuadra completa”.

Los saqueos en el lugar ocurren a toda hora, así se refleja en varias imágenes que captó un equipo de este medio. Esto ha generado gran malestar y preocupación a los vecinos de zonas aledañas.

Debido a esto, la Fuerza Pública mantiene constante coordinación con el Liceo de Costa Rica, pero la recomendación de las autoridades es proceder de inmediato con el cierre de las instalaciones para evitar que esto continúe ocurriendo.